7 tips de Marketing Digital para aplicar en tu negocio

1. IDENTIFICA LOS BUYER PERSONAS DE TU NEGOCIO
El primer paso es identificar quiénes son los potenciales compradores de tu producto o servicio.
¿Complicado?
¡Te ayudamos con un pequeño ejercicio!
Piensa en tus actuales clientes, o en tus clientes ideales……Ya lo tienes?
ahora responde las siguientes preguntas:
¿Existe un predominio de género, profesión, edad y región donde viven?
¿Cuáles son las razones por las que estas personas encuentran en tu marca la solución a un problema?
Si ofreces más de un tipo de producto o servicio, ¿puedes identificar las diferencias entre quienes compran cada uno de ellos?
Después de este análisis llego la hora de sintetizar todo esto en personajes ficticios que representen las expectativas y comportamientos de tu consumidor real.
A estos perfiles de personas que tienen mayor probabilidad de interesarse, le damos el nombre de buyer personas.

2. DEFINE TUS PALABRAS CLAVE
¿Has oído alguna vez “palabras clave”?
Estas son el conjunto de palabras, frases o conceptos que sintetizan el punto principal de un asunto y en el marketing digital, las palabras clave se utilizan para orientar la construcción de sitios, posts de blog y landing pages, entre otros contenidos.
Si trabajas estas palabras junto a las técnicas de SEO, es muy probable que tus páginas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda y reciban más clics.

 

 

3. PRODUCE BUENOS CONTENIDOS
Cuando un contenido utiliza las palabras correctas es mucho más probable que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda.
La base para una buena estrategia de marketing digital está en los contenidos de calidad, bien producidos y con información útil.
Entregar las respuestas que los usuarios buscan es un factor determinante para crear una relación con tu público objetivo y, posiblemente, convertirlos en clientes fieles.

 

4. MARCA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
Incluso si tu negocio no es digital, las personas siempre buscarán información sobre ti en Internet. Y si no te encuentran, probablemente encontrarán a tus competidores.
Por eso, es fundamental que estés presente en todos los canales que tu público objetivo utiliza para consumir información.
Las redes sociales son un importante canal para promocionar y interactuar con tus clientes.

EstrategiaNegoc

5. CREA UN EMBUDO DE VENTAS
Esta estrategia es muy utilizada en el Inbound Marketing y te permite guiar a tu cliente en una jornada de compras.
Para ello debes imaginar un embudo compuesto por 4 pasos: atracción, conversión, compra y encantamiento.
Estas etapas representan los momentos en que tu potencial cliente pasa antes de llegar intuitivamente hasta la solución que deseas ofrecerle.

 

 

6. PROMOCIONA TU CONTENIDO
Después de tanta dedicación para producir buenos contenidos, no te olvides de pensar en estrategias para divulgarlos y promocionarlos.
Son muchas las posibilidades de promoción de contenidos en Internet. Por lo tanto, vale la pena entender más sobre las estrategias pagadas en los medios de comunicación, como anuncios en redes sociales y en Google Adwords, y las estrategias de tráfico orgánico, utilizando técnicas de SEO y redes sociales, como lo hemos explicado anteriormente.

 

7. PRUEBA ESTRATEGIAS DIFERENTES
Incluso si tienes total seguridad de que una estrategia va a funcionar, a veces puede que no te traiga el resultado esperado. Por lo tanto, ten siempre un plan B listo para ponerlo en acción.
Cambia el título de tus textos, trabaja otras palabras clave, divulga de forma diferente en las redes sociales, haz anuncios diferentes…
Recuerda siempre registrar los datos relacionados con estos intentos y analizar estos resultados.
La prueba de diferentes estrategias es una estupenda forma de conocer el comportamiento de tu público objetivo en el entorno digital. Con el tiempo, tus acciones serán cada vez más efectivas.